viernes, 29 de abril de 2011

¿Qué tan seguros estamos?

 

Se que en el post anterior prometí tratar algunos temas pero, luego de la fuga de los registros de Claro Dominicana, que fue tan difundida por Twitter bajo los hashtag #clarogate y #claroleaks, uno se pregunta que tan privada es la información que uno publica en internet. Por lo que me dedique ha probar varios sitios que sean usados comúnmente en Republica Dominicana,

haciendo una técnica que se conoce como “sniffin” que en realidad no es mas que capturar los paquetes desde y hacia los dispositivos conectados en nuestra red. Esto como sabrán, es ilegal, pero lo use en casa, con mis propias pc, y le tome capturas de pantallas ha las informaciones que viajan a través de internet lista para ser leída por cualquiera.

He aquí una presentación de las fugas que se pueden presentar a cualquiera.

El programa utilizado en estas pruebas es wireshark, el cual es multiplataforma, he incluso se puede usar desde un dispositivo de almacenamiento USB. Esto te hará pensarlo dos veces antes de usar el CyberCafe de la esquina o dejar sin contraseña tu red inalámbrica.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente verificar la seguridad de los sitios a los cuales ingresamos información personal en pagina que no proveen encriptación, lo cual se puede verificar rápidamente viendo el “https” (note la s) en la url en la que nos encontramos.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.