jueves, 13 de enero de 2011

Descargar archivos .torrent

Al principio, me mostraba un poco desconfiado sobre lo torrentes, no era la clásica descarga directa del servidor, aparte del hecho de que debo descargar un archivito .torrent y tener otro programa que realice las descargas me resultaba medio incomodo. Pero luego descubrí que era inclusive mucho mas conveniente, y en varias ocasiones mucho mas rápido, debido a que la descarga se puede parar en cualquier momento, puedo descargar varios archivos a a la vez, una descarga no interfiere con otras, se hace aprovechando el 95 % del ancho de banda disponible, se puede usar para cualquier archivo de gran tamaño (considera un BD-DVD de 50GB), y descargo desde las ubicaciones más cercanas, y por ende rápidas disponibles.

Clientes

Hay varios programas (llamados clientes) que pueden descargar usando el archivo .torrent que debemos suministrar, lo cual lo diferencia de otros protocolos P2P (como Ares Galaxy, eDonkey aka eMule) que disponen de buscadores integrados en los clientes, el cual va a establecer las conexiones, prioridades así como, luego de completada, la compartirá con otros.
Los mas conocidos son uTorrent (el que yo uso), del cual hablare mas tarde, Vuze, BitTorrent, BitComet, BitSpirit, por solo mencionar algunos.

Usos

Aunque descargar archivos desde torrent, suele ser visto como una franca violación a los Derechos de Autor, existen muchas vías de compartir archivos propios con familiares, amigos y el mundo. Un ejemplo claro es que muchas distribuciones de Linux son descargadas por esta vía. También por otro lado están las personas que distribuyen copias de lo más común Windows®, hasta archivos multimedia como películas, música, videos y un largo etcétera. Por lo tanto, siempre he de promover que lo obtengas de forma legal.

Conclusión

El protocolo BitTorrent así como otros, es bueno para distribuir a gran escala archivos de gran tamaño sin tener que molestarse de subirlo a un sitio particular como Megaupload, para que luego tu amigo/familiar tenga que molestarse bajándolo y rogando para que el internet no se caiga cuando ya tiene el 95%.
Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.